Cabo de Palos

Faro de cabo palos

Situado en el extremo sur de La Manga se encuentra la población de Cabo de Palos. De tradición marinera, esta localidad ubicada en el accidente geográfico del mismo nombre ha visto como en los últimos años la afluencia de visitantes ha aumentado de forma exponencial. Su faro, sus playas y la posibilidad de la práctica de submarinismo son sus grandes atractivos.
La población está ordenada en torno a su pequeño puerto pesquero y deportivo. En esta zona existen gran cantidad de bares, pubs, cafés y restaurantes en los que degustar la gastronomía local junto al mar. Además alrededor del mismo tienen su sede varias escuelas de submarinismo que, además de cursos de formación, ofrecen excursiones en grupo hacia el paraje natural de las Islas Hormigas.

En lo más alto del pueblo nos encontramos con un imponente faro. El faro de Cabo de Palos es una referencia turística para los muchos visitantes que pasan algún tiempo en el área del Mar Menor. El edificio es uno de los máximos exponentes regionales en lo que a arquitectura neo-clásica se refiere y nos ofrece unas magníficas vistas sobre el Mar Mediterráneo y los primeros kilómetros de La Manga. Desde aquí además podemos comenzar un agradable y atractivo paseo por los acantilados hasta el propio puerto. Si escogemos por el sentido contrario podemos acercarnos hasta la playa de Cabo de Palos a través de un paseo marítimo.

Al ser el núcleo urbano que presenta mayor ocupación durante los meses de invierno, y además el punto obligado de paso para todo el que se adentra en La Manga, el pueblo cuenta con todos los servicios imaginables como policía local, varios supermercados, cines y comercios de todo tipo en los que encontrar todo lo necesario durante una estancia en la zona.




No hay comentarios:

Publicar un comentario